lunes, 31 de diciembre de 2012

ENERO/2010- DIAGNÓSTICO: PRIMER BOMBAZO

Nosotros, los enfermos imaginarios, sospechamos padecer  todo tipo de enfermedades raras  y letales. Ante la más mínima sospecha acudimos  de inmediato a la consulta pidiendo chequeos,
 buscando pruebas que ratificaran nuestro convencimiento.Siempre el mismo resultado: “Estás bien, no tienes nada”. El médico,  siempre zanjaba el tema remitiéndome al psicólogo. Yo abandonaba la consulta murmurando la incompetencia  del galeno para diagnosticarme. Hasta que en una mamografía rutinaria  me detectan una calcificación en el pecho izquierdo. Acudí a la consulta del cirujano acompañada de mi hermana Olaya para  recoger el  resultado de la biopsia. DIAGNOSTICO: carcinoma dultal infiltrante. Es demoledor escuchar: tienes un cáncer. CÁNCER…tremenda palabra que  inevitablemente  me repiqueteaba a muerte.  Cuando oí la palabra letal, caí abatida -Yo  estoy bien, no tengo nada- barboté   y salté  de la consulta corriendo a buscar segunda opinión… y tercera… y cuarta, hasta que alguien me dijo…¡¡¡Basta, para ya¡¡¡… y paré. Asustada aterricé en mi  trabajo. ¿Por qué yo?. ¿Por qué a mí?. Después del diagnostico, mi madre  sobrevivió seis meses. Mi padre  no supero el primer gotero

2 comentarios:

  1. Te mando un saludo, humilde, desde el respeto y con el afecto de recordar el día en el que estuvimos con Andres Ortiz en Primado. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gines, que veo ahora tu mensaje. Muchísimas gracias

      Eliminar