martes, 23 de octubre de 2012

MARZO/2010. 2ª OPERACIÓN: EL ENEMIGO RESISTE

Veinticuatro horas  en observación y por fin  subo a planta. Mis hermanos y mi amiga Ángela me  esperaban en la habitación. Hemos hablado con los cirujanos y dicen que ha ido todo muy bien.   Un día después me visita el cirujano: Todo muy bien, todo perfecto, pero  hay que volver a entrar al quirófano. El ganglio centinela estaba afectado con células cancerosas.

¡¡¡¿¿¿ Otra vez al quirófano???¡¡¡  ¡¡¡¿¿¿Qué puede  quedar algo dentro???¡¡¡. Menos mal que todo esta perfecto y muy bien…que optimismo el cirujano¡¡¡.  El enemigo se resistía. Esta vez las  ganas de librarme de  aquella mierda de una vez vencieron  al miedo. Solo pensaba en entrar urgente al quirófano y quedarme limpia de una vez.  Cuatro eternas semanas y de vuelta a la sala de operaciones.  Tras unos días en planta me ofrecen irme a casa con alta domiciliaria. Cada dos días, un médico y una enfermera pasarían por casa a curarme y  controlar los redones (una especie de botellas con unos tubos para que drenen las heridas). Salí pitando, que ganas de perder de vista el hospital. Además estaba al tanto la cola de afectadas esperando habitación libre para poder ingresar... y me puse en su lugar. Gracias a tod@s mis amigos y en  especial a mi amiga Ángela por todo su apoyo durante todo este tiempo y en tantas otras ocasiones a lo largo de mi vida. Gracias a mis tod@s los que habéis estado ahí a través de Internet enviándome tanta Energía. A toda mi familia por su  el Amor y Compañía. A  todo el personal que me atendió durante mi estancia en el IVO,  especialmente  a mi oncólogo el Dr. Gavilá...recuerdo el quinto día del primer gotero, le llamé asustada: ¿Qué me has puesto?. Me  estoy muriendo. No me pongo más. 
- ¿No estarás exagerando?- me dijo- Ven cuando toque el siguiente y lo hablamos.
Gracias por tu infinita paciencia conmigo, por tu trato tan humano, tan amable, tan  atento, tan especial. Busqué como loca encontrar el mejor oncólogo del mundo  y sin duda  lo  encontré. Sin vosotros esto no  hubiera sido igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario