lunes, 8 de junio de 2015

Dieta equilibrad




Mi  maestro Taka Uechi, experto nutricionista japonés. Dice que solo debemos  tomar alimentación Viva, raw food.  Qué  no es  cierto que hay que comer de todo para estar sano. Si eso fuese así estaríais  todos sanísimos. Actualmente la dieta se  basa en alimentos procesados refinados, azucarados, llenos de  químicos y "calorías vacías" de escaso valor nutricional  La carne que comemos hoy día viene de ganado alimentado con soja transgénica,  huesos molidos y  desperdicios además los inflan  de  antibióticos, y hormonas. El  pescado, más de lo mismo si procede de piscifactoría. Recomendable que se consuman pequeños porque llevan menos  metales pesados.  El Omega 3, 6, del pescado se mantiene comiéndolo crudo, bacalao, arenque, sardinas, salazones, salmón crudo marinado. Puedes obtenerlo más asimilable  de las nueces,  semillas de  sésamo, lino, chía, espirulina, etc.

Cuidado con las proteínas de origen animal favorece  el colesterol,  enfermedades  cardiovasculares, cáncer etc.
 La OMS recomienda un consumo diario de 0,8 a 1 gramo de proteína por cada kilo de peso para una persona adulta sana.
Ejemplo:
Yo que  llevo una vida moderadamente  activa y  peso 55  kilos. 
1 g x Kg peso x día = 1 g x 55 Kg x día = 55 gramos.
Recomienda una proporción del 25% de proteína animal y un 75% de proteína vegetal
Importante Ingerir todos los aminoácidos esenciales: combinar bien las proteínas. Yo me hago analíticas todos los años y me sale uy bien,  7.9 gm/dL El rango normal es de 6.0 a 8.3 gm/dL (gramos por decilitro).

 Desde hace  cinco años me alimento básicamente de vegetales crudos,  estoy más delgada,  mejor nutrida y con más energía.  






Alcalinidad - acidez del cuerpo  Peligro




La acidez en nuestro organismo la produce el consumo de  carnes, lácteos, azúcar, harinas refinadas, bebidas gaseosas y azucaradas, alimentos procesados, alcohol, nicotina,  cafeína, estrés, sedentarismo, sobrecargas físicas y mentales, etc..
Nuestro organismo para mantener su Ph equilibrado recurre a la reserva de minerales quitando  potasio, magnesio y calcio de nuestros huesos. Los alimentos crudos alcalinizan nuestro cuerpo evitando enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Cómo sabes si tu cuerpo está acidificado: Cuándo notes falta de energía. Cansancio crónico. Agotamiento al menor esfuerzo y dificultad para recuperarte. Falta de  concentración. Irritabilidad. Molestias articulares. Tendencia a sentir frío. Propensión a las infecciones, alergias. Piel seca o resquebrajada.

Alimentos alcalinizantes
Zumo  de limón en ayunas y bicarbonato. En general todos los vegetales crudos oxigenan y alcalinizan ya que poseen un  alto contenido en clorofila.






Anti nutrientes. Venenos

Antinutrientes: Son los productos industriales refinados, azucarados, procesados, cocinados, etc. Están compuestos de lo que se denominan "calorías vacías", sin valor nutricional privadas de vitaminas, minerales y enzimas.  No se obtiene una energía  eficiente y estamos siempre  agotados. Todos los químicos añadidos a esos "alimentos" son veneno, muchos ya son reconocidos como carcinógenos.

Listados de los más conocidos, llamados  “los cuatro  venenos blancos”

El azúcar. Favorece la obesidad, los problemas cardíacos, la diabetes, la aparición de caries, artritis, hiperactividad, cáncer, varices, osteoporosis, depresión, dolores de cabeza, etc. Es muy  adictiva. El alimento favorito del  cáncer y uno de los alimentos más acidificantes.

Lácteos. Son altamente acidificantes. Favorecen la debilidad ósea. Produce mucosidad y además al ingerirlos ingieres también las hormonas,  los transgénicos y antibióticos que les dan a los animales.

Harinas refinadas. En forma de pan, pasta, pizza, galletas, bollería. Aumentan la glucosa en sangre y acidifican. Para neutralizar el exceso de acidificación muestro organismo  lo roba de  las reservas alcalinas de nuestros huesos y como resultado: osteoporosis, caries, etc.

Sal  refinada. Veneno. Sin  valor nutricional, ha perdido todos los  minerales como el magnesio y el yodo. Además lleva blanqueantes y antiaglomerantes. Sustitúyela  por sal marina




Antinutrientes vegetales.


Son enzimas, impiden la absorción del hierro y calcio durante el proceso de la digestión y  pueden dar origen a una anemia así como a osteoporosis por ausencia de calcio. Intentar no mezclar con alimentos ricos en calcio, por ejemplo: evitar la combinación de sardina rica en calcio con remolacha, o evitar consumir espinacas con lácteos.

Listado de los más conocidos y recomendaciones

Taninos.  Impiden la asimilación del calcio y el hierro. Los contienen el café  y el té. No beber hasta pasadas las dos horas de haber ingerido alimentos que contengan calcio y hierro.
Avidina: La contiene la clara de huevo cruda, inhibe absorción de la Vitamina B7 0 biotina en el intestino. Consumir perfectamente cocida.
Tripsina. Se encuentra en las legumbres, el trigo integral, patatas y maíz. Hervirlos para eliminarla

Oxalatos: Lo contienen las acelgas, brócoli, espinacas, espárragos judías, remolacha, tomar siempre hervidas.  El ácido oxálico desaparece en su mayor parte al cocer.